La Fundación Clasijazz de Almería se transformó en un vibrante patio de butacas improvisado para acoger la gala de clausura de la XVII edición del Festival de Cortometrajes Cuéntalo en 90 segundos. Este evento, organizado por la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO), se ha consolidado como una de las actividades culturales más importantes de la provincia, destacando este año por su énfasis en las emociones como motor de la creación artística.
La gala se iniciaría puntualmente a las 21 horas con una cálida bienvenida a cargo de los presentadores Miguel Morales, Leonardo Giménez y Carlos Juan. Ante un público entusiasta que abarrotaba la sala, integrado por directores, actores, familiares y miembros de la comunidad educativa, los presentadores invitaron a disfrutar de una noche llena de cine y creatividad. Tras los agradecimientos a los colaboradores y una breve introducción sobre los orígenes y objetivos del festival, el evento se enfocó en el carácter pedagógico y lúdico de este concurso que pone a prueba la habilidad narrativa de los jóvenes cineastas.
Este noviembre representa un hito significativo para la Escuela de Imagen y Sonido (EISO) al dar comienzo la segunda promoción de alumnos de este año, coincidiendo con el 30 aniversario de la escuela. Durante este año, las aulas de la institución operan a máxima capacidad, reflejando el creciente interés y reconocimiento que la escuela ha alcanzado en la comunidad educativa.
La Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) ha celebrado recientemente en el Teatro Apolo la XVI gala del certamen de cortos ‘Cuéntalo en 90 segundos’. Un acto que también sirvió para premiar la trayectoria del productor británico Peter Beale y para homenajear al audiovisual almeriense, representado en actores y técnicos, con motivo de los 30 años que cumple este centro de formación. La ceremonia, con toques de música a cargo de Los Vinilos y de humor con Alvarito, contó con la participación de la actriz Eva Almaya y estuvo conducida por Petra Moldes, orientadora en Guía docente de EISO.