Contáctanos

Festivales

EN ESTA PÁGINA PODEMOS VER LOS DISTINTOS FESTIVALES QUE ORGANIZA EISO A LO LARGO DEL AÑO

HISTORIA DEL CUÉNTALO

HISTORIA DE UN FESTIVAL


31 se elevan los trabajos presentados al I Festival de Cine Corto de Almería, ‘Cuéntalo en 90 segundos’, organizado por la Escuela de Imagen y Sonido de Almería, EISO, y han llegado desde Almería, Madrid, Santander, Bilbao o Valencia, entre otros puntos de la geografía española. Luis Serrano, director, tanto del centro como del mismo Festival, ha expresado su orgullo y satisfacción por la  elevada participación, así como por la gran difusión y aceptación que ha tenido fuera de Almería.

El 13 de abril de 2007 se celebraba la primera gala de un nada desconocido festival de cortos y digo nada desconocido porque ya en su primera edición toda la prensa de Almería apoyaba esta joven iniciativa.

Nunca me imaginé que una idea que se  planteaba, germinaba y maduraba en el transcurso de una clase de realización  llegara tan lejos y que al finalizar esta, ya teniamos claro el nombre, las bases y el mensaje que deseábamos comunicar, que no era otro que dar la oportunidad a todo aquel que experimente con las nuevas tecnologías, sean cuales sean sus recursos y presupuesto para contar una breve historia en 90 segundos.

“ CUÉNTALO EN 90 SEGUNDOS “. Se pensaba en su continuidad después de su primera edición,.donde mas de doscientas personas colapsaban el salón de un conocido hotel de la capital, y es precisamente en su segunda gala cuando se reciben cerca de doscientos cortometrajes procedentes de distintos puntos de España. En esta ocasión, un improvisado patio de butacas en el Museo Arqueológico, hoy conocido como Museo de Almería, también se desbordaba de un público cargado de ilusiones.  Teníamos que sacar altavoces a la calle y subir las cortinas traseras para que el público que aguardaba pacientemente en la calle también pudiera presenciar la II Gala de este peculiar concurso de cortos.

JUAN MARINÉ. En una gala donde se entregaba ya un premio honorífico al 2º Operador Juan Mariné, ya se empezaba a definir lo que hoy día es una realidad,  que es un Festival sin precedente en Almeria, como lo es su primer homenajeado.

SE CONSOLIDA. III CUÉNTALO EN 90 SEGUNDOS, Los distintos organismos de la capital, Junta de Andalucía, Ayuntamiento y la Diputación Provincial, se unen para apoyar esta iniciativa que dirije EISO, la Escuela de Imagen y Sonido de Almería. Ya son 343 los cortos presentados y una gala con más de 900 personas que se dan cita en el Auditorio Maestro Padilla de la capital. Se entrega el honorifico a Pepe Salcedo, Director de Producción.

IV CUÉNTALO EN 90 SEGUNDOS. La Universidad de Almería, Junta de Andalucía , Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería continuan con su apoyo. Son 493 los cortos presentados. Jornadas de puertas abiertas, proyecciones paralelas, seminarios, etc.. Más de 3000 euros en premios y una repercusión social sin igual. Emociones , ilusiones, sonrisas y lágrimas en una noche cargada de música, teatro y buen cine son los ingredientes de un concurso cada vez más consolidado, con un apoyo mediático sin precedentes. Almería ya tiene un festival donde todos tienen la posibilidad de concursar. Este año se homenajea al reconocido Director Mariano Ozores.

Hoy seguimos trabajando por mantener la ilusión en Almería por el cine. En su quinta edición se convierte en un concurso municipal siendo el Ayuntamiento de la capital su patrocinador oficial.

El Festival de cine corto Cuéntalo en 90 segundos es un claro ejemplo. ¿Quién no lo conoce ? Tras su éxito local, su repercusión es nacional  y ya se plantea la posibilidad de su internacionalización mientras  trabajamos en la quinta edición, presentandolo en universidades de todo el territorio nacional y sumando las ilusiones de todos. CUÉNTALO EN 90 SEGUNDOS ES UNA PLATAFORMA PARA LOS JOVENES REALIZADORES Y SERÁ UN FESTIVAL INTERNACIONAL GRACIAS A VOSOTROS, LOS CORTOMETRAJISTAS. VOSOTROS HACEIS POSIBLE “ CUÉNTALO EN 90 SEGUNDOS “

Luis Serrano

Director del Festival “ Cuéntalo en 90 segundos “

Director  de EISO Escuela de Imagen y Sonido de Almería.


SI QUIERES PROFUNDIZAR MAS VISITA LAS DISTINTAS ENTRADAS DE ESTA PAGINA EN SU MENU DESPLEGABLE.

CUÉNTALO EN 90 SEGUNDOS.

 

EL ICONO DE ESTE FESTIVAL ES EL DE PRESENTAR EL CINE AL ALCANCE DE TODO AQUEL QUE DESEA EXPERIMENTAR CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

CUÉNTALO EN 90 SEGUNDOS ES UN FESTIVAL ABIERTO A CUALQUIERA QUE TENGA UNA IDEA Y SEA CAPAZ DE RESUMIRLA EN 90 SEGUNDOS.

TODA LA FAMILIA PARTICIPA EN ESTE PECULIAR CONCURSO DE CORTOS EN VÍDEO.

TAMBIÉN EL PROFESIONAL Y ESTUDIANTE DE IMAGEN Y SONIDO TIENE SU SECCIÓN.

LA ESTRUCTURA DEL FESTIVAL SE BASA EN TRES SECCIONES: AMATEUR, ESCUELAS Y PROFESIONAL.

LA CUANTÍA DE LOS PREMIOS DEPENDE DE CADA CATEGORÍA A LA QUE OPTE PARTICIPAR CADA CONCURSANTE.

LOS PLAZOS DE INSCRIPCIÓN SE ABREN EN EL MES DE FEBRERO DE CADA AÑO Y LAS BASES SE PUBLICAN EN ESTA WEB Y ORGANISMOS COLABORADORES.

PARTE DE LA GALA QUE REUNIO A MAS DE MIL PERSONAS EN EL AUDITORIO DE LA CAPITAL

Imagen de previsualización de YouTube

 

EISO MUSIC

ES UN FESTIVAL DE MÚSICA JOVEN QUE DA LA OPORTUNIDAD A TODAS AQUELLAS FORMACIONES MUSICALES QUE QUIEREN GRABAR SU PROPIA MAQUETA SIENDO ESTE UNO DE LOS PREMIOS QUE SE ENTREGAN EN ESTE FESTIVAL, DE IGUAL MODO SE COMPLETAN LOS PREMIOS CON UN VIDEOCLIP A EL GRUPO VENCEDOR Y LA EMISION DE LA MAQUETA EN LA EMISORA DE RADIO EN FM OFICIAL DE EISO.

LA SALA EL ROQUERO FUE SEDE DE LAS PASADAS EDICIONES PERO ESTE AÑO SERA AL AIRE LIBRE DONDE TODO AQUEL QUE DESEE ESCUCHAR LA MUSICA MAS JOVEN Y CON MAS FUERZA Y QUE SE CUECE EN LOS GARAJES Y HABITACIONES DE LAS CASAS PUEDA TENER LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR DE LA MEJOR MUSICA.

FESTIVAL NACIONAL DE DJ,S EN EISO MUSIC

 

UN CONCURSO DE PARTICIPACION NACIONAL AL IGUAL QUE EL DE CORTOS DONDE TODO AQUEL QUE TENGA UNA SESION PUEDE ENVIARLA A LA ESCUELA Y TENDRA LA OPORTUNIDAD DE COMPETIR CON LOS MEJORES DJ,S DEL PANORAMA MUSICAL EN CUALQUIERA DE SUS ESTILOS EN UNA FINAL DONDE SOLO PODRAN LLEGAR LOS SEIS MEJORES.

RUEDA DE PRENSA FESTIVAL

V FESTIVAL CUÉNTALO EN 90 SEGUNDOS