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Operador Cámara de Tv y Cine.

MANEJO Y RODAJE EN CÁMARAS DE CINE

La cámara profesional de vídeo/TV y cine:
- Señalar los bloques principales de la cámara de vídeo/TV y de cine.
- Montar los diversos elementos de la cámara y sus accesorios.
- Conexionar las diferentes entradas y salidas de la cámara.
- Poner la cámara en funcionamiento.
- A partir de unas condiciones determinadas de iluminación y puesta en escena, realizarel ajuste de cámara a través de los diferentes mandos operativos externos o de loscontroles remotos y mandos a distancia:
  • Balance de blancos. Nivel de negro.
  • Ganancia.
  • Corrección de gama.
  • Velocidad de obturación.
  • Punto de inflexión.
  • Nivel de detalle. Nivel de pedestales.
  • Enfoque.
  • Diafragma.
  • Zoom.
  • Filtraje.
- Dada una cámara que tenga alguna deficiencia técnica:
  • Determinar la causa del mal funcionamiento.
  • Señalar el proceso de reparación.
  • Determinar las tareas de mantenimiento preventivo y conservación de la cámara a aplicar periódicamente.
- La tecnología de vídeo/televisión:
  • La cámara de vídeo. Ajustes y mantenimiento.
  • El sistema de televisión.
  • La cámara de televisión.
  • La óptica.
  • Baterías: tipos y características.
  • Las configuraciones ENG, EFP.
  • La grabación magnética:
  • Formatos de vídeo.
  • El magnetoscopio.
  • Técnicas de grabación de vídeo.
  • Otras aplicaciones
- La cámara de cine:
  • La mecánica de la cámara de cine.
  • El chasis.
  • La película.
  • La óptica cinematográfica.
  • El mantenimiento de la cámara de cine.
- Características de los soportes de cámara.
- Técnicas de montaje y desmontaje de los equipos ydel material de cámara.
- Método, orden y sistematización en la ejecución de las tareas.
- Precisión en el montaje, desmontaje y puesta a punto del equipo y del material de cámara.
- Atención y cuidado en las operaciones de conexionado
  • Señalar los diferentes tipos de plano.
  • Señalar las distintas posiciones de cámara.
- En una determinada puesta en escena:
  • Realizar encuadres de imagen sobre distintas composiciones estáticas.
  • Reencuadrar la imagen, variando las posiciones de cámara.
  • Ajustar el encuadre del plano modificando la distancia focal del objetivo.
  • Variar la perspectiva del encuadre.
  • Realizar el ajuste de la escala y de las proporciones de los objetos encuadrados en la imagen.
  • Encuadrar los diversos puntos de interés de una composición dinámica.
  • Calcular el ángulo de objetivo idóneo para diversos posicionamientos de cámara,en función del valor del plano.
  • Realizar el encuadre de la imagen con diversos valores del plano y con cámaraen movimiento.
  • Efectuar encuadres con cámara en movimiento, instalada sobre soportes móvilesmecánicos.
- Técnicas de realización plano a plano y multicámara:
  • El rodaje/grabación.
  • El trabajo en estudio. El plató.
  • El equipo de realización/dirección.
  • El ensayo de cámara.
  • Instrucciones durante la realización. Las instrucciones escritas. Laintercomunicación.
  • Normativa legal.
- El encuadre:
  • Las proporciones.
  • La escala.
  • Realce del sujeto.
  • Formato de la imagen.
  • Unificación del interés.
- La composición:
  • El equilibrio de la imagen.
  • El color y la imagen.
- La toma de imagen:
  • El plano.
  • Valores del plano.
  • La altura de cámara.
- Los movimientos de cámara.
- Normas de continuidad visual: el eje de acción. Raccord y continuidad.
- Técnicas de profundidad de foco.
- Composición dinámica

 

ARRI Y AATON 16-35mm

 

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