Contáctanos

EISO regresa de Berlín con nuevas perspectivas de futuro.

Berlín ofrecerá posibilidades laborales a los alumnos de EISO

Luis Serrano: “ se cumplen los tres objetivos del viaje: laboral, didáctico y lúdico ”.

La escuela de imagen y sonido de Almería ha regresado de su viaje de cuatro días en la capital Alemana. Los alumnos de EISO han regresado de esta ciudad europea con nuevas perspectivas para su futuro con motivo del presente acuerdo que, la Escuela de Imagen y Sonido establece con la Deutsche Welle (DW; en español: onda alemana), emisora de televisión pública, en la  capital alemana.

Durante estos días,  hubo tiempo para todo: aprender, establecer acuerdos de trabajo y divertirse. Por otro lado, los alumnos de EISO pudieron conocer en vivo y en directo las nuevas tecnologías aplicadas en los medios de comunicación europeos así como intercambiar impresiones con los técnicos y redactores de la emisora DW televisión. En este canal pudieron presenciar la realización tanto de programas en directo como en diferido durante una visita que duró más de tres horas.

Estableceremos acuerdos de prácticas en breve, entre DW televisión y La Escuela de Imagen y Sonido de Almería, cuando terminemos de cerrar algunos detalles del convenio con EISO ”: comenta Eduardo Méndez, director de Recursos Humanos de la televisión alemana.

El viaje giró en torno a su sentido laboral y didáctico aunque la diversión también estuvo presente durante las noches berlinesas. Otras visitas programadas y que se resolvieron con éxito fueron: la de Fernsehturm mas conocida como ( Torre de televisión ); los monumentos más emblemáticos de la ciudad; el ‘Muro de Berlín’ y el prestigios ‘Filmmusem Berlin’ donde, además pudieron visitar una completa exposición, que recorre la historia del cine del país germano a través de un montaje audiovisual. Además se presta especial atención a la famosa actriz berlinesa Marlene Dietrich y a la clásica Metrópolis del director Fritz Lang. Por último, la exposición itinerante del director neoyorquino Martin Scorsese sorprendió tanto a profesores como alumnos.

Más información llamando al teléfono 950 22 58 38, en la sede del centro, situado en la calle Arcipreste de Hita, números 27 y 31, en Almería capital, a través de la web www.eiso.es o el e-mail info@eiso.es

Imágenes

Compártelo:
Publicado en NOVEDADES EISO